¿Tu empresa no tiene blog?

La gran mayoría de las empresas son conscientes de la importancia de tener un sitio web con toda la información de sus productos, sin embargo pocas son las que implementan un blog corporativo en sus páginas web.

Un blog corporativo es un medio de comunicación online que se usa en las empresas para comunicar y promover ideas alcanzando objetivos corporativos.

Ventajas de un blog corporativo

1. Convertirse en un referente de contenidos

Si creas un blog corporativo es importante que se enfoque en una temática específica, con el objetivo de demostrar el conocimiento de su empresa y de sus miembros sobre un campo de acción determinado, de tal manera que las personas empiecen a ver a su compañía como “una experta” en su industria.

Para lograr el reconocimiento deseado, también es importante publicar con cierta frecuencia. Las compañías que publican alrededor de 20 veces al mes, por ejemplo, obtienen mucho más tráfico que aquellos que publican tan solo cuatro.

2. Generar confianza

Como consecuencia del posicionamiento de su empresa, su público empezará a depositar confianza en su compañía y en su propuesta. Esto no solo se logra con publicaciones periódicas, sino también con una personalidad y un tono de comunicación únicos, que reflejen el espíritu, los valores y la personalidad de su organización.

3. Atraer tráfico

Uno de los objetivos principales de comunicación y de las estrategias de Social Media es atraer tráfico a la web. En este sentido, el blog puede ser una plataforma ideal para incrementar el número de visitas a la plataforma de su compañía, ya que las publicaciones periódicas le harán posicionarse mejor en Google y disponer de contenido fresco y actualizado para compartir y generar debate en las redes sociales.

4. Impulsar las llamadas a la acción

Cuando cuentas con un blog corporativo, es aconsejable que las publicaciones inviten a la audiencia a realizar una acción, bien sea compartir el contenido, ingresar un código, contestar una pregunta o llenar un formulario. En algunas ocasiones, el call-to-action es utilizado para crear una base de datos de las personas que están visitando el blog, y de esta manera, establecer quiénes pueden convertirse en clientes para su empresa.

5. Establecer diálogo con los grupos de interés

A pesar de que cada compañía utiliza un blog según sus necesidades y requerimientos, uno de los objetivos comunes de las empresas es crear canales de comunicación de doble vía, generando conversaciones y conexiones.

Uno de los beneficios de tener un blog corporativo es que se puede establecer un diálogo directo con los grupos de interés de la compañía, distribuyendo información que sea relevante para proveedores, clientes, socios y empleados, teniendo en cuenta que el contenido que se crea y distribuye esté orientado a educar a la audiencia, más no a promocionar las actividades propias de la compañía.

6. Mejorar la visibilidad en la Web

Uno de los ideales de las empresas en la era digital es tener una gran presencia en Internet y en Google. Un blog corporativo puede ayudarle a mejorar la visibilidad de su compañía, gracias al uso correcto de una estrategia para optimizar el posicionamiento de su sitio.

Es importante que en cada publicación que realice en su blog, utilice títulos que contengan palabras clave del sector del cual está hablando, al igual que en la descripción de la entrada. Asimismo, es aconsejable que se incluyan enlaces a páginas externas dentro de la información, pues esto aumenta los esfuerzos de optimización en la búsqueda.

7. Crear una comunidad

Un blog corporativo le brinda la oportunidad de crear una comunidad con sus clientes y prospectos, dado que permite impulsar las conversaciones e intercambiar opiniones acerca de la actividad de su negocio, la calidad de sus productos y servicios y el contenido de las publicaciones realizadas. Esto puede dar como resultado un canal de comunicación donde usted reciba constante retroalimentación de su audiencia.